España. Servicios ferroviarios afectados en la línea Madrid-Barcelona por una incidencia 27 de noviembre

Una avería en la catenaria entre las localidades de Guadalajara y Brihuega ha provocado interrupciones en el servicio ferroviario en el tramo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid – Zaragoza – Barcelona. Actualmente, los trenes operan en una única vía en este segmento, causando retrasos.

Los técnicos de Adif, la administradora de infraestructuras ferroviarias de España, están desplegados en el lugar para solucionar la incidencia lo antes posible. Se ha establecido un protocolo de comunicación efectiva para mantener informados a los viajeros afectados, utilizando todos los canales disponibles de comunicación y atención al cliente.

La incidencia está afectando a las tres principales operadoras de alta velocidad que operan en esta ruta. Se recomienda a los viajeros verificar el estado de sus trenes antes de viajar y considerar rutas alternativas si es necesario. Se espera una normalización del servicio una vez que la avería sea completamente reparada, aunque aún no se ha proporcionado un marco temporal específico para la resolución del problema. Los viajeros afectados deben estar atentos a las actualizaciones y planificar sus viajes en consecuencia.


Spain. Railway services affected on the Madrid-Barcelona line due to an incident 27 November

A fault in the catenary between the towns of Guadalajara and Brihuega has caused interruptions in the railway service on the Madrid – Zaragoza – Barcelona section of the High Speed Line (HSL). Trains are currently operating on a single track on this segment, causing delays.

Technicians from Adif, Spain’s railway infrastructure manager, are deployed on site to resolve the incident as soon as possible. An effective communication protocol has been established to keep affected passengers informed, using all available communication and customer service channels.

The incident is affecting the three main high-speed operators operating on this route. Travellers are advised to check the status of their trains before travelling and consider alternative routes if necessary. Service is expected to return to normal once the fault is fully repaired, although a specific timeframe for the resolution of the problem has not yet been provided. Affected travellers should watch for updates and plan their journeys accordingly.