España. Se prorroga la huelga en empresas de mantenimiento que afecta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 23 de abril. 

La huelga indefinida por parte de los trabajadores de Siemens Logistics SLU, Outsmart Assistance SL y Totseriman S.L. continuará los viernes y domingos afectando directamente al Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) en todas las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD). La convocatoria tendrá lugar en dos franjas horarias: de 06:00 a 07:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

El SATE es un componente clave para el procesamiento de equipajes en el aeropuerto, lo que significa que esta huelga podría generar retrasos significativos en la facturación y entrega de equipajes, especialmente durante las horas de mayor actividad. Los viajeros en vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Madrid (MAD) podrían experimentar tiempos de espera prolongados y, en algunos casos, dificultades para conectar con vuelos de enlace.

Este aeropuerto es uno de los principales hubs de conexión para Europa y América Latina, lo que podría afectar a viajeros con itinerarios hacia aeropuertos como Barcelona-El Prat (BCN), Málaga-Costa del Sol (AGP) y Valencia (VLC), entre otros.

Para garantizar el funcionamiento básico durante los periodos afectados, se ha decretado un servicio mínimo que contará con el 50% de la plantilla programada para el mantenimiento del SATE en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD). Esta medida estará vigente desde el 24 de abril hasta el día 31 de julio de 2025, salvo que la huelga sea desconvocada antes de esa fecha.

– Se recomienda a los viajeros llegar al aeropuerto con al menos tres horas de antelación para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.
– Se sugiere considerar viajar con equipaje de mano para minimizar posibles inconvenientes en la facturación y recogida de equipaje.
– Se aconseja verificar el estado de los vuelos y posibles alternativas en caso de retrasos o cancelaciones.
– Estar atentos a los comunicados del aeropuerto y de las aerolíneas para obtener información sobre cambios operativos.


Spain. The strike at maintenance companies affecting Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport has been extended. 23 April.

The indefinite strike by workers at Siemens Logistics SLU, Outsmart Assistance SL and Totseriman S.L. will continue on Fridays and Sundays, directly affecting the Automated Baggage Handling System (SATE) in all terminals at Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport (MAD). The strike will take place in two shifts: from 6 a.m. to 7 a.m. and from 2 p.m. to 4 p.m.

The SATE is a key component of baggage handling at the airport, which means that this strike could cause significant delays in baggage check-in and delivery, especially during peak hours. Passengers on domestic and international flights to and from Madrid (MAD) may experience long waiting times and, in some cases, difficulties connecting to connecting flights.

This airport is one of the main hubs for connections to Europe and Latin America, which could affect travellers with itineraries to airports such as Barcelona-El Prat (BCN), Málaga-Costa del Sol (AGP) and Valencia (VLC), among others.

To ensure basic operations during the affected periods, a minimum service has been established, which will include 50% of the staff scheduled for maintenance of the SATE at Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport (MAD). This measure will be in effect from 24 April until 31 July 2025, unless the strike is called off before that date.

– Travellers are advised to arrive at the airport at least three hours in advance for international flights and two hours in advance for domestic flights.
– It is recommended that passengers travel with hand luggage to minimise possible inconveniences during check-in and baggage collection.
– Passengers are advised to check the status of their flights and possible alternatives in case of delays or cancellations.
– Please pay attention to announcements from the airport and airlines for information on operational changes.