Madagascar. Madagascar Airlines suspende sus vuelos de larga distancia
Madagascar Airlines ha anunciado la suspensión de sus servicios de vuelos de larga distancia en medio de tensiones financieras. La aerolínea nacional de Madagascar, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Ivato (TNR), ha estado lidiando con pérdidas mensuales o que ha provocado problemas para cumplir sus obligaciones con los proveedores y mantener la puntualidad.

Madagascar Airlines ha calificado su situación financiera de «crítica», lo que exige medidas inmediatas. La interrupción de los vuelos de larga distancia marca un cambio de estrategia para dar prioridad al transporte aéreo nacional dentro de Madagascar.

A pesar de este contratiempo, Madagascar Airlines ha llegado a un acuerdo de cooperación con Corsair, que permite la venta de billetes con el código de cada aerolínea a pesar de que Corsair opere los vuelos. Gracias a esta colaboración, habrá dos vuelos semanales entre Antananarivo (TNR) y París (CDG), operados por un Airbus A330-300 o un A330-9003.

En la actualidad, Madagascar Airlines sigue operando su flota de seis aviones ATR 72 en rutas nacionales y a islas vecinas como Reunión, Mayotte, Comoras y Mauricio. Entre los destinos de larga distancia atendidos anteriormente se incluyen París-CDG y Marsella, utilizando aviones de fuselaje ancho alquilados a Ethiopian Airlines y Air Belgium.

– Los viajeros que tengan previsto utilizar Madagascar Airlines para vuelos de larga distancia deben buscar otras alternativas.
– Se aconseja a quienes tengan billetes para rutas suspendidas que se pongan en contacto con Madagascar Airlines o – con sus agencias de viajes para obtener opciones de cambio de reserva o reembolsos.
– Los viajeros deben ser flexibles con sus planes de viaje y seguir la situación para estar al corriente de la reanudación de los vuelos internacionales de Madagascar Airlines.


Madagascar. Madagascar Airlines suspends long-haul flights
Madagascar Airlines has announced the suspension of its long-haul flight services amid financial stress. Madagascar’s national airline, which is based at Ivato International Airport (TNR), has been grappling with monthly losses, which has led to problems in meeting its obligations to suppliers and maintaining punctuality.

Madagascar Airlines has described its financial situation as «critical», requiring immediate action. The discontinuation of long-haul flights marks a change in strategy to prioritise domestic air transport within Madagascar.

Despite this setback, Madagascar Airlines has entered into a cooperation agreement with Corsair, which allows tickets to be sold under each airline’s code even though Corsair operates the flights. Thanks to this partnership, there will be two flights a week between Antananarivo (TNR) and Paris (CDG), operated by an Airbus A330-300 or A330-9003.

Madagascar Airlines currently continues to operate its fleet of six ATR 72 aircraft on domestic routes and to neighbouring islands such as Reunion, Mayotte, Comoros and Mauritius. Previous long-haul destinations served include Paris-CDG and Marseille, using wide-body aircraft leased from Ethiopian Airlines and Air Belgium.

– Travellers planning to use Madagascar Airlines for long-haul flights should look for alternatives.
– Those with tickets for suspended routes are advised to contact Madagascar Airlines or – their travel agents for rebooking options or refunds.
– Travellers should be flexible with their travel plans and monitor the situation to be aware of the resumption of Madagascar Airlines’ international flights.