Global. Estados Unidos ha ordenado inspecciones en los Boeing 787.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido una directiva de aeronavegabilidad que afecta a 158 aviones Boeing 787 Dreamliner y a 737 aeronaves registradas en Estados Unidos. Esta medida se tomó tras un incidente ocurrido en marzo de 2024, cuando un vuelo de LATAM Airlines (LA) experimentó un descenso repentino debido al movimiento no controlado del asiento del capitán, lo que resultó en heridas varios pasajeros.
La directiva de la FAA, que tiene como objetivo prevenir futuros incidentes similares, responde a informes adicionales de Boeing sobre fallos en los asientos, relacionados con tapas de interruptores sueltas.
El impacto de esta directiva es considerable, ya que podría afectar a más de 64.000 vuelos los próximos 30 días. Las aerolíneas afectadas deberán llevar a cabo inspecciones obligatorias de los asientos de los pilotos, lo que podría suponer la reorganización de horarios y la cancelación o retraso de vuelos.
Entre las aerolíneas más afectadas se encuentran All Nippon Airways (NH) en el Aeropuerto de Tokio (NRT), Qatar Airways (QR) en el Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH), Hainan Airlines (HU) en el Aeropuerto de Pekín (PEK), y Ethiopian Airlines (ET) en el Aeropuerto Internacional de Bole (ADD). Estas compañías, que operan vuelos clave en rutas internacionales, tendrán que hacer ajustes significativos para cumplir con las nuevas directrices de la FAA.
Aerolíneas importantes en la conectividad asiática, como Japan Airlines (JL) en el Aeropuerto de Tokio (NRT), Singapore Airlines (SQ) en el Aeropuerto de Changi (SIN), y China Southern Airlines (CZ) en el Aeropuerto de Guangzhou (CAN), también se verán obligadas a realizar cambios en sus operaciones. Asimismo, aerolíneas que operan rutas de larga distancia en Oriente Medio y Asia, como Etihad Airways (EY) en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (AUH) y Turkish Airlines (TK) en el Aeropuerto de Estambul (IST), deberán reorganizar su programación.
En el continente americano, aerolíneas como United Airlines (UA) en el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare (ORD), American Airlines (AA) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), Air Canada (AC) en el Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson (YYZ), LATAM Airlines (LA) y Air Europa (UX) en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) también están dentro del grupo que tendrá que ajustar sus operaciones durante los próximos 30 días.
Esta situación afecta principalmente a los viajeros con planes en los próximos 30 días, por lo que se sugiere estar atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y a los comunicados oficiales.
Global. The United States has ordered inspections on Boeing 787s.
The US Federal Aviation Administration (FAA) has issued an airworthiness directive affecting 158 Boeing 787 Dreamliner aircraft and 737 US-registered aircraft. This action was taken following an incident in March 2024, when a LATAM Airlines (LA) flight experienced a sudden descent due to uncontrolled movement of the captain’s seat, resulting in injuries to several passengers.
The FAA directive, which is intended to prevent future similar incidents, responds to additional reports from Boeing of seat failures related to loose switch covers.
The impact of this directive is considerable, as it could affect more than 64,000 flights over the next 30 days. Affected airlines will have to carry out mandatory inspections of pilots’ seats, which could lead to rearrangements of schedules and cancellation or delay of flights.
Among the airlines most affected are All Nippon Airways (NH) at Tokyo Airport (NRT), Qatar Airways (QR) at Hamad International Airport (DOH), Hainan Airlines (HU) at Beijing Airport (PEK), and Ethiopian Airlines (ET) at Bole International Airport (ADD). These carriers, which operate key flights on international routes, will have to make significant adjustments to comply with the new FAA guidelines.
Major airlines in Asian connectivity, such as Japan Airlines (JL) at Tokyo Airport (NRT), Singapore Airlines (SQ) at Changi Airport (SIN), and China Southern Airlines (CZ) at Guangzhou Airport (CAN), will also be forced to make changes to their operations. Airlines operating long-haul routes in the Middle East and Asia, such as Etihad Airways (EY) at Abu Dhabi International Airport (AUH) and Turkish Airlines (TK) at Istanbul Airport (IST), will also have to rearrange their schedules.
In the Americas, airlines such as United Airlines (UA) at Chicago-O’Hare International Airport (ORD), American Airlines (AA) at Dallas-Fort Worth International Airport (DFW), Air Canada (AC) at Toronto-Pearson International Airport (YYZ), LATAM Airlines (LA) and Air Europa (UX) at Madrid-Barajas Airport (MAD) are also among the group that will have to adjust their operations over the next 30 days.
This situation mainly affects travellers with plans in the next 30 days, so it is suggested to be attentive to airline updates and official communications.