A partir del 8 de enero de 2023, China suprimirá la cuarentena para los pasajeros que llegan al país, así como otras restricciones impuestas a las aerolíneas, lo que probablemente provocará un fuerte aumento de la capacidad de las compañías aéreas.
La supresión de la cuarentena se produce cuando China pasa de los controles de «clase A» a los de «clase B», según la Comisión Nacional de Sanidad de China.
Aunque los pasajeros ya no tendrán que pasar la cuarentena al entrar en China, deberán someterse a una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en las 48 horas siguientes a su salida. Los pasajeros también deberán llevar mascarilla en los vuelos con destino a China.
Además, los viajeros nacionales no tendrán que someterse al control de temperatura ni presentar el resultado de la prueba PCR ni el código sanitario durante el periodo de la Fiesta de Primavera, del 7 de enero al 15 de febrero. Desde el 28 de diciembre, la Comisión Nacional de Salud ha dejado de publicar las cifras diarias de casos y muertes por COVID-19.
Siga todas las instrucciones oficiales. Si llega a China o viaja por el país, anticipe la llegada a su destino para someterse a los controles sanitarios.