Actualización. Alemania ha modificado las restricciones de entrada internacional relacionadas con la COVID-19. La nueva norma, que se aplicará a los viajeros mayores de 12 años no vacunados y no recuperados, independientemente de la zona de la que lleguen, entró en vigor el domingo 1 de agosto.
Todas las personas mayores de 12 años deben presentar un certificado de prueba vigente al entrar en la República Federal de Alemania, a menos que se hayan vacunado o se hayan recuperado. 
En consecuencia, esto significa que todas las personas que no estén en posesión de un certificado de vacunación o de una prueba médica que indique que el titular se ha recuperado de la enfermedad, deben someterse a la prueba COVID-19 antes de entrar en Alemania.

El resultado de la prueba PCR debe tomarse dentro de las 72 horas anteriores a la entrada en Alemania, mientras que la prueba rápida de antígenos debe realizarse dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. Hasta ahora, la prueba obligatoria del coronavirus sólo se imponía a los pasajeros aéreos. Sin embargo, en cumplimiento de las nuevas normas, las personas que viajen en tren o en vehículos personales también deberán someterse a las pruebas. Sólo quedan exentos de esta norma quienes estén totalmente inmunizados contra la enfermedad, es decir, que se les hayan administrado dos dosis de la vacuna.

Las autoridades podrían suavizar, endurecer o modificar las restricciones sin previo aviso en función de la actividad de la enfermedad en las próximas semanas. Siga todas las instrucciones oficiales. Respete las medidas nacionales de salud y seguridad y reconfirme todas sus reservas.