Teniendo en cuenta la evolución positiva de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, el aeropuerto de La Palma ha retomado la operativa y Binter Canarias ha reanudado sus vuelos a La Palma, pero la mayoría de los vuelos siguen cancelados. Debido a lo cambiante de las circunstancias, consulte aquí el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.

Los riesgos que supone para la aviación una nube de polvo volcánico se clasifican con un sistema de advertencia de cinco niveles, de gris a rojo.
El volcán de La Palma está clasificado actualmente como “naranja” por el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Toulouse, que se encarga de proporcionar conocimientos sobre las erupciones volcánicas para la mayor parte de Europa, Oriente Medio y África.

Este es el segundo nivel más peligroso y significa emisión esporádica de cenizas. El código rojo, se reserva para los momentos de emisión significativa de cenizas a la atmósfera.

Evite las zonas cercanas al volcán. Confirme los vuelos hacia y desde el aeropuerto de la Palma si la actividad volcánica se intensifica.