Colombia priorizará las medidas de seguridad en las regiones históricamente violentas para evitar la posible intrusión de los grupos armados ilegales.
El gobierno ha seleccionado 99 de los 1.300 municipios por el “riesgo electoral” que suponen los grupos armados ilegales. Cincuenta municipios no identificados estarían enfrentando un “Riesgo Prioritario”. Los 49 restantes se enfrentarían a un nivel de riesgo menor que merece una atención adicional. También pueden producirse protestas y concentraciones en torno a las elecciones o en días conmemorativos. 

Reconsidere su necesidad de viajar a los departamentos de Antioquia (excepto Medellín), Arauca, Caquetá, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto su capital Quibdó y las localidades de observación de ballenas de Nuqui, Bania Solano y Capurganá), Guainía, Guaviare, Meta, (excepto Villavicencio y el sitio turístico de Caño Cristales), Nariño (excepto Pasto y el paso fronterizo de Ipiales), Norte de Santander, Putumayo, Valle de Cauca (excepto Cali) y Vichada, debido a la alta amenaza de terrorismo y actividad criminal.

Evite los viajes no esenciales. Investigue y compruebe que su aseguradora le cubre. Si viaja, tome precauciones adicionales para protegerse de los riesgos de seguridad y salud. Supervise los medios de comunicación y siga los consejos de las autoridades locales.