Las autoridades meteorológicas japonesas informan de que se espera que el potente tifón Nanmadol se acerque a la prefectura de Okinawa, a la región de Amami de la prefectura de Kagoshima y al sur de la región de Kyushu desde el viernes hasta el sábado. La tormenta también puede afectar al este y al norte de Japón desde el sábado hasta el lunes.

NIVEL DE ALERTA
El nivel de alerta para la trayectoria prevista (próximas 72 horas) es Rojo. El nivel de alerta global es Rojo para Japón. Este ciclón tropical puede tener un alto impacto humanitario basado en la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y la trayectoria prevista. En particular, Japón se verá afectado por vientos fuertes de hasta 241 km/h (67 m/s o 150 mph).
ESTADO ACTUAL DE LA TORMENTA
Análisis publicado el 16 Sep 2022 00:00

– La tormenta es: activa
– País actual: Japón
– Posición actual: Lat:23.8 Lon:135.8
– Nivel de alerta en la posición actual Rojo
– Cuenca: NWPacific
– Fuerza actual: Huracán/Tifón > 118 km/h
– Vientos máximos sostenidos: 204 km/h (actual), 241 km/h (próximos 5 días)

Las autoridades meteorológicas piden precaución ante las ráfagas de viento y el fuerte oleaje, así como ante los desprendimientos de tierra, las inundaciones y la crecida de los ríos. Es posible que se produzcan evacuaciones localizadas, inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra si las condiciones meteorológicas resultan peligrosas.

Las inclemencias del tiempo podrían desencadenar interrupciones localizadas en los negocios, el transporte y los servicios públicos, haciendo intransitables algunos puentes o carreteras. También es posible que se interrumpan los vuelos en los aeropuertos regionales y se cierren temporalmente los puertos. Busque información actualizada sobre el estado de las carreteras antes de conducir. Confirme los vuelos antes de salir de los hoteles o de conducir hasta el aeropuerto.