Los viajeros que llegan a España desde Grecia, Dinamarca, Chequia, Liechtenstein y varias otras regiones, ahora deben seguir reglas de entrada adicionales, ya que los países se han incluido en la lista de áreas de alto riesgo.
La lista recién actualizada de países incluidos en la lista de alto riesgo entró en vigor el 25 de octubre, y permanecerá vigente hasta el 31 de octubre. Además de los cuatro países mencionados anteriormente, se han agregado varias otras regiones a la lista de alto riesgo de España. Las regiones recién agregadas son las siguientes:

Regiones de Francia: Bourgogne-Franche-Comté, Bretagne, Centre-Val de Loire, Nouvelle-Aquitaine
Regiones de Polonia: Baja Silesia, Kuyavia-Pomerania, Voivodato de Łódź, Voivodato de Pequeña Polonia, Voivodato de Podkarpackie, Voivodato de Pomerania y Voivodato de Gran Polonia
Regiones de Italia: Friuli-Venezia Giulia
También se ha confirmado que dos regiones de Francia, Mayotte, Occitanie, y cuatro regiones de Italia, Basilicata, Emilia-Romagna, Valle de Aosta, Lazio, ya no forman parte de la lista de alto riesgo. Esto significa que todos aquellos que viajan hacia o desde estas regiones no necesitan seguir las reglas adicionales de Coronavirus al ingresar a España.

Según las reglas de entrada vigentes que tiene España, todas las personas que lleguen a su territorio desde Grecia, Dinamarca, Chequia, Liechtenstein, o cualquiera de las regiones de Francia, Polonia e Italia deben presentar prueba de vacunación contra COVID-19 o prueba de recuperación.

Los viajeros que no posean ninguno de estos dos documentos deben presentar un resultado de prueba negativo para poder ingresar al país.

Los otros países de la UE y del espacio Schengen que también se encuentran en la lista de alto riesgo de España son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo y los Países Bajos y Rumania.