• Los sindicatos que representan a los 1.900 tripulantes de cabina de las bases de Ryanair en España han iniciado una nueva jornada de huelgas esta semana, a partir de hoy.
    En concreto, la última protesta en las diez bases de la aerolínea irlandesa en España durará cuatro días, del lunes 18 al jueves 21 de julio.
    Serán paros de 24 horas. Después de esta semana continuarán del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea.

Estas son las fechas de huelga previstas:
Ryanair: 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio, en las diez bases españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Palma e Ibiza).
EasyJet: 29, 30 y 31 de julio, en las tres bases españolas de la aerolínea (Málaga, Barcelona y Palma).

  • Los pilotos belgas de Ryanair se sumarán a la huelga prevista por sus homólogos franceses los días 23 y 24 de julio.

Aunque no está claro el número exacto de pilotos que participarán en las huelgas, muchos participaron en las más recientes, y se espera que el impacto en las rutas entre Bélgica y Francia -más populares en época de verano- sea significativo.

Los pasajeros cuyos vuelos se cancelen o sufran retrasos importantes debido a las huelgas tienen derecho a un reembolso y deben recibir opciones de vuelos alternativos

Se aconseja a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.