Los controladores aéreos del aeropuerto islandés de Keflavík irán a la huelga la próxima semana. La huelga prevista tendrá lugar el 31 de agosto y afectará a miles de pasajeros.
Se espera que la huelga empiece a las 05:00 hasta las 10:00 horas. 
Los empleados de Ísavia, empresa proveedora y gestora nacional de aeropuertos y navegación aérea de Islandia, harán huelga durante la mañana del 31 de agosto. La protesta incluye a todos los miembros que trabajan para Ísavia, lo que significa que la torre de control podría estar fuera de servicio. 
Las aerolíneas afectadas son Icelandair, Finnair, Delta, PLAY, KLM, Transavia, easyJet y SAS. Pero es probable que la huelga tenga un impacto mucho más significativo. Aunque aún no se han dado detalles, la huelga podría incluir a otros controladores aéreos de Ísavia en los aeropuertos de toda Islandia, no sólo en el de Keflavík. Esto podría afectar a todo el espacio aéreo islandés.

Se aconseja a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información.