SAS -la aerolínea de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia- ha solicitado hoy la protección por quiebra del Capítulo 11 en Estados Unidos, un día después de que un millar de sus pilotos convocaran una huelga. Para más información, visite https://sasgroup.net/transformation.

SAS seguirá atendiendo a sus clientes con normalidad, aunque la huelga de los sindicatos de pilotos de SAS Escandinavia está afectando a la programación de los vuelos.
Los vuelos operados por SAS Link, SAS Connect y sus socios de wetlease (Air Baltic (BT), CityJet (WX), XFLY (EE) no se ven afectados por la huelga, Compruebe si su vuelo se ve afectado antes de viajar al aeropuerto 

La aerolínea está cancelando más de la mitad de sus vuelos programados, lo que se suma a las interrupciones generalizadas de los viajes que ya se están produciendo en toda Europa. Hasta las 8 de la mañana, hora del este, del martes, SAS había cancelado 236 vuelos, un 78% de su volumen diario. En Noruega, esto incluye el 21% de los vuelos que salen del aeropuerto de Oslo Gardermoen; el 16% que salen del aeropuerto de Tromso, y el 15% de los vuelos que salen de los aeropuertos de Trondheim y Kristiansand.

Confirme los vuelos si ha reservado para volar con Scandanavian Airlines hasta el 9 de julio. No abandone el alojamiento hasta que se confirme el viaje. Llegue con antelación a los aeropuertos para evitar que su asiento se asigne a un pasajero en espera.