Una tormenta invernal azota la costa este de EE.UU. y Canadá y más de 400 vuelos han sido cancelados este lunes en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas debido a las condiciones meteorológicas invernales.

Hasta las 6 de la mañana del lunes, se habían cancelado más de 3.200 vuelos en todo Estados Unidos. Otros aeropuertos afectados son Raleigh-Durham, Reagan National y Chicago O’Hare. Todas las principales compañías aéreas de Estados Unidos han emitido exenciones meteorológicas.
Se aconseja a los viajeros que consulten a su compañía aérea para informarse sobre las cancelaciones, retrasos o cambios de reserva antes de acudir al aeropuerto.

El sindicato Pro ha convocado una huelga en el aeropuerto de Helsinki, desde hoy lunes hasta el 31 de enero. Las empresas afectadas son Finnair, Finnair Technical Services, GA Telesis Engine Services, la empresa de servicios de equipos de apoyo en tierra TCR y Hub Logistics.
Se aconseja a las personas que vuelen con Finnair que confirmen el estado de su vuelo, mantengan un itinerario flexible y prevean nuevas interrupciones de los vuelos.

Se espera para mañana 18 de enero, una huelga del personal de control del tráfico aéreo de Reggio Calabria (Italia), entre las 00:01-23:59 horas. Es probable que la acción provoque interrupciones en los vuelos, incluyendo retrasos y cancelaciones.
Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos si ha reservado para volar a través de Reggio el 18 de enero.