Riesgo alto. El huracán Elsa se mueve hacia el oeste a través del Caribe. Las autoridades cubanas han cambiado las advertencias del huracán Elsa a tormenta tropical para todas las provincias del país, incluida La Habana.
Se espera que la tormenta llegue a Cárdenas durante la tarde del 5 de julio. Los pronósticos iniciales confirman que la tormenta mantendrá su fuerza actual y girará hacia el norte a través del Estrecho de Florida, el 6 de julio, acercándose a primera hora de la mañana a Key West.
Elsa probablemente comenzará a moverse hacia el noreste y tocará tierra como tormenta tropical cerca de San Petersburgo-Clearwater, Florida, el 7 de julio. Después de tocar tierra, se espera que la tormenta retendrá su fuerza de tormenta tropical a medida que avanza hacia el noreste a través de Florida el 7 de julio, pero se debilitará antes de salir. La tormenta continuará hacia Carolina del Sur a primera hora del 8 de julio.
Las lluvias intensas y la poca visibilidad pueden provocar interrupciones en los vuelos de los aeropuertos regionales.
Se recomienda que confirme los vuelos antes de realizar el check out de los hoteles o dirigirse al aeropuerto. Más información aquí