La Comisión Europea ha prohibido 21 aerolíneas rusas, entre ellas Aeroflot, por graves problemas de seguridad. La UE ha declarado que estas aerolíneas no cumplen las normas internacionales de seguridad, anunciando sus prohibiciones o restricciones operativas dentro del bloque de 27 países.

La Comisión Europea ha prohibido a las siguientes aerolíneas rusas:

Aeroflot
Compañía aérea Alrosa
Aurora Airlines
Aviastar-TU
Ikar
Iraero Airlines
Izhavia
Nord Wind
Nordstar Airlines
Pobeda Airlines
Rossiya Airlines
Rusjet
Rusline
Siberia Airlines
Smartavia Airlines
Ural Airlines
Utair Aviation
Uvt Aero
Yakutia
Yakutia
Yamal Airlines

Tras la inclusióm de estas 21 compañías aéreas rusas, la lista negra de la UE ha aumentado hasta un total de 117 compañías aéreas de todo el mundo, incluidas las de Afganistán, Irak, Irán, Kirguistán, Corea del Norte, Nepal y Sudán.

Las rutas comerciales entre Rusia y Europa se han visto afectadas por las medidas adoptadas en respuesta a la acción militar en Ucrania. Varios aeropuertos rusos están ahora cerrados al público. El servicio de tren entre San Petersburgo y Helsinki está suspendido. Los servicios de autobús a Finlandia están funcionando. Si tiene previsto salir de Rusia, confirme con su operador de transporte que los servicios siguen funcionando. Hay informes sobre el rechazo de tarjetas de crédito y débito no rusas en Rusia. Prepárese con medios de pago alternativos en caso de que sus tarjetas sean rechazadas.

Si decide quedarse en Rusia, revise sus planes de seguridad personal. Usted es responsable de su propia seguridad y la de su familia.