Riesgo alto. En las últimas horas se han producido fuertes lluvias en Europa occidental que han provocado el desborde de ríos. Las áreas más afectadas incluyen los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado
Las estimaciones de personas desaparecidas están entre 50 y 70, mientras que el número de personas desplazadas y daños a la propiedad aún no se ha determinado, pero seguramente será alto.
En Bélgica, los residentes de Lieja, la tercera área urbana más grande de Bélgica después de Bruselas y Amberes, han recibido la orden de evacuar, mientras que alrededor de 10 casas se han inundado en Pepinster después de que el río Vesdre dañara la ciudad y miles de residentes han sido evacuados.
La lluvia también ha causado graves interrupciones en el transporte público, con la cancelación de los servicios de trenes Thalys de alta velocidad a Alemania. El tráfico en el río Mosa también está suspendido ya que la principal vía fluvial belga esta gravemente dañada.
En los Países Bajos, no se han reportado víctimas, pero se ha comunicado a miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo del río Mosa que abandonen sus casas rápidamente.

Los informes de transporte indican retrasos y cancelaciones de trenes en Renania del Norte-Westfalia debido a las inundaciones. Las líneas afectadas incluyen las secciones Colonia-Wuppertal-Hagen-Dortmund, Colonia-Dusseldorf-Essen-Dortmund y Colonia-Koblenz vía Bonn. También se están produciendo interrupciones en el servicio de trenes internacionales entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Las inundaciones podrían bloquear otras líneas ferroviarias regionales. Es posible que se produzcan retrasos y cancelaciones adicionales de trenes de pasajeros y de carga en áreas que sufren fuertes lluvias y posibles inundaciones de las vías.

Confirme todas las reservas de transporte antes de viajar. Anticipe la llegada a su destino, en caso que deba viajar al área afectada y planifique rutas alternativas si es necesario. Los expertos meteorológicos confirman que las lluvias en la región durante las últimas 24 horas no han tenido precedentes.