Actualización. Portugal ha extendido desde ayer sus restricciones a los viajes por tierra y mar a España hasta el 15 de abril. Los dos países impusieron las restricciones el 28 de enero. Los ciudadanos de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, o cualquier país con una tasa de infección superior a 500 casos por cada 100.000 personas deben estar en cuarentena durante 14 días si han entrado por la frontera terrestre.
Grecia acaba de confirmar que ha ampliado sus restricciones a vuelos domésticos hasta el 12 de abril y a los vuelos internacionales hasta el 19 de abril.
España ha ampliado sus restricciones a los viajes no imprescindibles desde países fuera de la UE y el Espacio Schengen hasta el 30 de abril.
Sin embargo, los viajeros de algunos países con bajas tasas de infección podrán entrar al país, incluidos los de Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (sujeto a reciprocidad) y las regiones de Hong Kong y Macao ya que existen acuerdos a nivel de Schengen que lo permiten. Japón fue excluido de la lista el 28 de enero.
Desde el 8 de marzo las personas procedentes de la República Federativa de Brasil, República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.
Amplíe aquí más información