Aviso. Con los programas de vacunación en marcha en todo el mundo, algunos países, en particular aquellos que dependen en gran medida del turismo, están dando la bienvenida a las personas que ya han recibido sus vacunas.
Es una lista pequeña, pero probablemente crecerá en los próximos meses.
Chipre: Aún no está abierto para los turistas vacunados, pero lo estará pronto. Posiblemente a partir de mayo, el gobierno chipriota permitirá que todos los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 ingresen al país.
Estonia: La política de autoaislamiento de 10 días del país no se aplica a quienes se hayan sometido a la vacunación COVID-19 y no haya transcurrido más de seis meses desde su finalización.
Georgia: Desde febrero, los viajeros vacunados de cualquier país extranjero pueden ingresar a Georgia sin la necesidad de aislarse. Deben administrarse ambas dosis.
Islandia: Desde el 18 de marzo, aquellos que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 podrán viajar a Islandia sin estar sujetos a medidas en la frontera, como pruebas y cuarentena. Esto incluye a los ciudadanos fuera del área Schengen, como el Reino Unido y los EE. UU.
Grecia: Esta semana la viceministra de Turismo de Grecia, ha confirmado que quien entre a la isla con certificado de vacunación y los que se hayan recuperado del COVID-19 o se hayan hecho la prueba podrán entrar al país.
Líbano: Las llegadas al Líbano pueden evitar la cuarentena con prueba de vacunación. Sin embargo, se debe presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 96 horas anteriores a su vuelo. Además, en las llegadas se debe realizar una segunda prueba al aterrizar en Beirut.
Panamá: Las llegadas vacunadas pueden omitir la prueba a su llegada, y el Ministro de Salud ha confirmado que aquellas personas que tienen sus dosis fijadas, aunque provengan de otros países, no necesitan hisopos ni realizar trazabilidad, porque esas personas ya deben tener inmunidad en un estado adecuado. Sin embargo, el sitio oficial de turismo del país no menciona exenciones / excepciones especiales para quienes han sido vacunados.
Polonia: Desde el 28 de diciembre, aquellos que han sido vacunados contra COVID-19 están exentos del requisito de cuarentena del país. Se debe presentar un certificado que acredite la vacunación contra COVID-19.
Portugal: La página web de turismo del país confirma que el país está abierto a llegadas de varios países. Sin embargo, indica que las llegadas a las islas Azores y Madeira pueden presentar un certificado de vacunación contra COVID-19- respetando el período de activación del sistema inmunológico previsto en el Resumen de las Características del Producto (RCP). Esto reemplazaría el requisito de poner en cuarentena o proporcionar un resultado de prueba negativo.
Rumanía: A finales de enero, Rumanía declaró que quienes hubieran sido completamente vacunados están exentos de las medidas de cuarentena. Sin embargo, el Comité Nacional para Situaciones de Emergencia (CNSU) de Rumania agrega que los viajeros deben asegurarse de que hayan transcurrido al menos 10 días desde la administración de la segunda dosis hasta la fecha del contacto directo o hasta la fecha de entrada a Rumania.
Seychelles: Los pasajeros que hayan recibido sus vacunas completas pueden ingresar 14 días después de la última dosis. Sin embargo, también se requiere una prueba previa a la salida de menos de 72 horas.