Aviso. PORTUGAL. Huelga para hoy 9 de julio, en el control de inmigración de los aeropuertos portugueses 
La huelga de 24 horas convocado para hoy de los empleados de inmigración portugueses, puede provocar retrasos. Si va a viajar durante este periodo, compruebe con su compañía aérea si su vuelo se verá afectado, y prevea más tiempo para pasar el control fronterizo al entrar y salir de Portugal.

PORTUGAL. Prueba de vacunación contra el COVID-19, se requiere una prueba negativa para alojarse en los hoteles.
Portugal impuso ayer 8 de julio normas más estrictas, exigiendo a los turistas que presenten un test negativo, un certificado de vacunación o una prueba de recuperación para poder alojarse en los hoteles.
También se exigirán pruebas negativas, certificados de vacunación o pruebas de recuperación para comer en el interior de los restaurantes de 60 municipios de alto riesgo, incluidos Lisboa y la ciudad de Oporto, los viernes por la noche y el fin de semana. Los clientes de los restaurantes deberán utilizar el certificado digital COVID-19 de la UE. Las pruebas rápidas de antígeno y PCR también serán válidas. Los hoteles pueden facilitar las pruebas rápidas en el momento del check-in.
Las nuevas normas, que también se aplican a otros alojamientos vacacionales como Airbnb, entran en vigor el sábado. Los niños menores de 12 años acompañados por un padre o tutor están exentos. El toque de queda nocturno, que ya rige en 45 municipios, se extenderá a otros 15, entre ellos Faro.

FRANCIA. Huelga en los aeropuertos de París los días 9 y 10 de julio
Los empleados de Paris Aéroport tienen previsto participar en una huelga el 9 de julio. La huelga afectará a los servicios y operaciones del aeropuerto de París Orly, el aeropuerto de París Charles de Gaulle y el aeropuerto de París Le Bourget. Se recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

ITALIA. Huelga de transporte público en Roma el 12 de julio
Se ha convocado para el lunes 12 de julio, una huelga de 24 horas, en los servicios de transporte público de Roma.
La huelga afectará a la red de autobuses, tranvías, metro y trenes ligeros de ATAC Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Nord, pero no afectará a los servicios de autobús TPL de Roma en las afueras de la ciudad. El transporte público en Roma estará afectado desde las 8.30 hasta las 17.00 horas y desde las 20.00 hasta el final del servicio. Sin embargo, los servicios estarán garantizados durante las horas punta más concurridas de la mañana y la tarde: hasta las 8.30 y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.