ESTADOS UNIDOS. Una tormenta invernal está afectando a partes del tercio oriental de los Estados Unidos desde el 29 de enero. El impacto actual y previsto incluye zonas entre el Atlántico medio y Nueva Inglaterra. También se prevé que el este de Canadá se vea afectado.
Las compañías aéreas han cancelado miles de vuelos. Las aerolíneas afectadas son Delta, American Airlines, United, Southwest y JetBlue. Amtrak también ha cancelado varios servicios.

El número total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos el domingo fue de 1.411. Mientras tanto, otros 1.105 vuelos relacionados con Estados Unidos sufrieron retrasos. El aeropuerto de LaGuardia y el aeropuerto internacional John F Kennedy de Nueva York, así como el aeropuerto internacional Logan de Boston, registraron más de 200 cancelaciones de vuelos cada uno a primera hora del domingo.

EUROPA. Se prevé que la tormenta Malik siga provocando condiciones meteorológicas adversas, incluidos fuertes vientos y nieve, en Alemania, República Checa, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, sur de Suecia, sur de Noruega y sur de Finlandia, al menos hasta el 31 de enero.

Además la tormenta Corrie está azotando la costa holandesa durante esta mañana, trayendo vientos de hasta 100 km/h a IJmuiden y Wijk aan Zee.
Es probable que se produzcan retrasos y cancelaciones de vuelos debido a las paradas en tierra y las operaciones de deshielo en los aeropuertos regionales. Los vuelos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol se han retrasado o cancelado el 31 de enero debido a la tormenta. La compañía ferroviaria nacional NS también ha reducido algunos servicios en el norte del país. La tormenta se moverá hacia el sureste a medida que avance la mañana.

Por favor, compruebe la información de su vuelo antes de viajar al aeropuerto o consulte a su compañía aérea si va a viajar hoy.

Siga los medios de comunicación locales para obtener información meteorológica actualizada. Compruebe el estado de las carreteras antes de conducir en las zonas donde se prevén fuertes nevadas. Deje tiempo extra para llegar a los destinos en estas áreas y lleve un kit de emergencia y ropa de abrigo si es necesario conducir. Confirme los vuelos. Cargue los dispositivos con batería en caso de que se produzcan cortes de electricidad prolongados.