Para el mes de abril se ha convocado un nuevo calendario de paros de controladores aéreos, para los días 9 ,13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril. Horarios afectados: Península/Baleares desde las 15:00 hasta las 17:00 horas. Islas Canarias: 07:00 a 09:00 horas.
Las torres afectadas son Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla y Valencia, además de A Coruña y Vigo.
Los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum, empieza este lunes una nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y que se desarrollará todos los lunes y viernes. Fuentes de la aerolínea indican que no ha habido ningún tipo de incidencia imprevista, ya que se reubica a los pasajeros de los vuelos afectados por los paros. Air Nostrum, franquiciada de la compañía Iberia, explota una red de vuelos regionales nacionales e internacionales bajo los códigos de Iberia. Reconfirme sus vuelos en las páginas web de los aeropuertos.
Hasta el 13 de abril, se han convocado nuevamente una serie de paros de 24 horas cada lunes, martes y jueves por parte de Swissport.
Swissport Handling presta servicios en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Reus, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Almería, Salamanca, Valladolid, Burgos, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur.
En todas estas instalaciones presta servicios a pasajeros y de asistencia en rampa, salvo en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, en los que asiste a compañías de aviación ejecutiva; y en Madrid y Málaga, que opera servicios de handling de carga aérea, entre sus clientes, figuran las aerolíneas Aegean Airlines, Aer Lingus, Air France, Brussels Airlines, Czech Airlines, Emirates, Finnair, Iberia Express, Icelandair, Iran Air, KLM, Lufthansa, Swiss, Turkish Airlines y Vueling. Por lo que se prevé, que estas movilizaciones provoquen retrasos y cabe la posibilidad que la cancelación de algún vuelo.
Los sindicatos tendrán que prestar servicios mínimos, como exige la legislación española, por lo que aún no está claro qué impacto tendrán las huelgas en los pasajeros.