Debido a una fuerte tormenta de hielo que se extiende por la zona, miles de vuelos han sido cancelados o retrasados en todo el sur de Estados Unidos.

Desde el martes por la mañana se han cancelado unos 4.000 vuelos en EE.UU., la mayoría de ellos en Dallas (DFW, DAL), Austin (AUS) y Nashville (BNA).

Debido a los retrasos y cancelaciones relacionados con el hielo, American Airlines y Southwest han sido las más afectadas, con 1.400 vuelos cancelados hasta el miércoles.
El jueves, American Airlines ya había cancelado más de 50 vuelos desde Dallas-Fort Worth.
Las grandes aerolíneas Delta Air Lines, Frontier y United Airlines, así como las regionales Mesa Airlines y SkyWest, también han informado de pequeñas interrupciones del servicio.

Austin Bergstrom International (AUS), Dallas-Fort Worth (DFW), Dallas Love Field International (DAL), Houston Bush International (IAH) y todos los aeropuertos de Texas son los más afectados. Otros dos aeropuertos de la región Oeste: Denver International (DEN), en Colorado, y Harry Reid International (LAS), en Las Vegas, también se han visto afectados por fuertes retrasos en los vuelos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió anoche un aviso de que nuevas nevadas podrían afectar a los desplazamientos en Georgia, Carolina del Norte y Florida, y quizá extenderse al norte de Texas, Nevada y Arizona el jueves por la mañana.

Manténgase atento a los medios de comunicación locales para las actualizaciones meteorológicas. Antes de conducir en lugares donde haya probabilidad de mucha nieve, compruebe el estado de las carreteras.
Confirme los vuelos. En caso de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, cargue los aparatos que funcionen con pilas.