Las protestas podrían multiplicarse el jueves 13 de abril, en toda Francia, con bloqueo en las carreteras, frente a las universidades, en las estaciones de tren y aeropuertos. Si utiliza el tren, puede haber alguna interrupción al comienzo de la semana, porque en la SNCF, los trabajadores ferroviarios todavía están en huelga.

Los eventos se llevarán a cabo en todo el país. Y se espera que para el viernes 14 de abril, los sindicatos apoyarán cualquier huelga, acción o manifestación ese día.

Los centros educativos, sanitarios y de la administración local pueden cerrar u ofrecer servicios reducidos, aunque es probable que siga habiendo tratamiento médico de urgencia. El personal de las empresas privadas también puede participar en las huelgas, lo que provocará interrupciones y cierres.

En varios aeropuertos, como París-Orly (ORY), Toulouse-Blagnac (TLS), Burdeos-Merignac (BOD), Marsella-Provenza (MRS) y Nantes-Atlantique, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan los horarios de vuelo entre un 20% y un 25% en previsión de estas huelgas. Tras los días de huelga, los aeropuertos afectados pueden esperar trastornos continuados mientras las compañías aéreas reajustan tripulaciones y aviones y los aeropuertos despejan la congestión de pasajeros.

Los operadores aéreos están obligados a reducir su programa de vuelos para el 13 de abril desde las 0400 UTC hasta las 2159 UTC en un 20% de los movimientos inicialmente programados en los aeropuertos de Toulouse Blagnac, Burdeos Merignac y Nantes Atlantique. Los servicios mínimos se aplicarán en todos los ACC y APP franceses desde la tarde del 12 de abril hasta la mañana del 14 de abril de 2023.