El jueves 16 de febrero se realizará una nueva jornada de huelgas y manifestaciones interprofesionales contra la reforma de las pensiones en Francia. Es probable que la protesta provoque interrupciones en los negocios, el transporte y los servicios públicos en todo el país, aunque la participación variará según los sectores.
Además se une una huelga de controladores aéreos que empezará desde el 15 de febrero a las 19:00 hasta el 17 febrero a las 07:00 horas y provocará la cancelación de muchas de las conexiones ferroviarias de ese día. El impacto será significativo. Cabe esperar incidentes en los aeropuertos franceses, incluidos cierres en algunos aeropuertos regionales (Figari, Perpiñán, Brive, Ruán, Burdeos). También puede haber repercusiones en otros aeropuertos europeos cuyos vuelos con origen o destino en la zona sobrevuelen el espacio aéreo francés.
Se aplicarán servicios mínimo así como una reducción del programa de vuelos en París Orly.
El tráfico ferroviario podría verse perturbado el jueves 16 de febrero en todas las líneas: TRANSILIEN, TER, TGV (INOUI, OUIGO, internacional), INTERCITES. El 14 de febrero a partir de las 17.00 h se conocerán las previsiones de tráfico de la red de metro, RER, autobús y tranvía.
Como recordatorio, el 7 de febrero se interrumpió la circulación en el metro y en las líneas A y B del RER. Varias líneas de metro sólo estaban abiertas en hora punta. El 11 de febrero, sin embargo, no hubo interrupciones.
En caso de que se lleve a cabo, es probable que la huelga provoque alteraciones en los vuelos, incluidos retrasos y cancelaciones, en todo el país.
Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de su vuelo si tiene previsto volar por los aeropuertos franceses del 15 al 17 de febrero. No abandone el alojamiento hasta que se confirme la continuación del viaje. Llegue pronto al aeropuerto para evitar que su asiento se asigne a un pasajero en espera.