Hong Kong suspenderá durante un mes los vuelos en tránsito procedentes de unos 150 países y territorios considerados de alto riesgo a causa del coronavirus. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha informado hoy de que las personas que hayan permanecido en lugares clasificados como de alto riesgo por las autoridades sanitarias en los 21 días anteriores al viaje no podrán transitar por la ciudad desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero.

Hong Kong clasifica actualmente más de 150 países y territorios como de alto riesgo. La semana pasada prohibió los vuelos procedentes de Australia, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas, Gran Bretaña y Estados Unidos, incluidos los intercambios. Se espera que el gobierno anuncie en las próximas horas que las restricciones se prolongarán hasta las vacaciones del Año Nuevo Lunar, a principios de febrero.

Siga todas las instrucciones oficiales. Respete las medidas locales de salud y seguridad. Reconfirme todos los preparativos del viaje y mantenga el contacto con su representación diplomática.