Italia ha prohibido desde ayer a los no vacunados realizar una serie de actividades cotidianas, incluidos hoteles, restaurantes e incluso el transporte público, a menos que puedan demostrar que se recuperaron recientemente de la infección.

Las estrictas reglas exigen que quienes quieran ingresar a los recintos o utilizar el transporte público muestren su llamado Súper Pase Verde para certificar que han sido vacunados contra el virus.

  • En Italia hasta el 31 de marzo de 2022, se necesitará un certificado digital COVID-19 de la UE (Super Green Pass), expedido tras la vacunación completa o la recuperación de COVID-19, para acceder a la mayoría de los lugares y medios de transporte. También es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos exteriores e interiores y el uso de mascarillas FFP2 en cines, teatros, museos, estadios y en todos los transportes públicos.
    Consulte la web de información del Certificado Verde italiano (en italiano) y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano para obtener más información.
  • Antes de viajar a Italia, debe rellenar un formulario digital de localización de pasajeros. Si no puede acceder y rellenar el formulario en línea, tendrá que rellenar un formulario de autodeclaración. Deberá entregarlo a su compañía aérea/transportista o a la policía de fronteras si le paran para un control. Deberá presentar una prueba de COVID-19 negativa (PCR o antígeno) realizada entre 48 y 72 horas antes de su llegada, dependiendo del lugar de procedencia.
  • Para los viajeros no vacunados que lleguen de cualquier país de la Unión Europea, está en vigor un requisito de cuarentena de cinco días en casa. Si entran en Italia desde un país de la Unión Europea, todos los viajeros (incluidos los vacunados) deberán someterse a la prueba COVID antes de la salida.

Las autoridades regionales y locales de Italia podrán ajustar estas medidas a corto plazo si fuera necesario. Se recomienda que consulte las páginas web de las regiones por las que se viaja para obtener la información más reciente.