En todo viaje, más allá de lo que nos muestren los mapas, siempre habrá dragones. Por eso, en Tripcare, nos preparamos para ayudarte a conseguir que tus objetivos lleguen a buen puerto.
Todo viaje es una experiencia personal.

Pero aun siendo individual no es una experiencia aislada. Intervienen, y a veces son decisorios, la preparación, el conocimiento del destino, el itinerario, las personas y recursos a mano o accesibles, y el azar.

En Tripcare somos expertos en hacer previsible y manejable lo que para muchos aparece como fortuito e irremediable. Tenemos los recursos y, lo que es más importante, el foco puesto en cómo minimizarlo.

Todo viaje es también una empresa.

Y como empresa parte de una intención, de aterrizar unos objetivos y de volver con las expectativas cumplidas.

En Tripcare hemos visto muchas veces cómo imprevistos, incidencias e imponderables han hecho naufragar las planificaciones asociadas a un viaje.

Pero también hemos visto, muchas más veces, cómo el saber leer las señales, sumar sincronicidades y aplicar las prevenciones asumidas de antemano han convertido lo que podría haber resultado una catástrofe, en un mero inconveniente. Una ligera demora o variación de rumbo, en lugar de una disrupción o el bloqueo de todos los procesos vinculados a esos objetivos de viaje.

¿Y si el mapa sí fuera el territorio?

Aunque el territorio es un ente vivo y bastante impredecible, los mapas ya han dejado de ser algo estático e inamovible. Es más, son muy capaces de predecir el territorio en la mayoría de las ocasiones, y de hacer de los viajes una experiencia segura, eficiente y positiva.

Apoyada en los sistemas de captación y análisis de informaciones, y potenciada por las herramientas tecnológicas de exposición y comunicación, la gestión de los riesgos en viaje, o TRM, se ha convertido hoy en un elemento no solo necesario, también imprescindible en unos planes de empresa integrados, sí o sí, en un mundo globalizado e interdependiente.

Aquella leyenda cartográfica del siglo XVI, “Hic sunt dracones” (Aquí hay dragones), casí forma parte del pasado.

Desplegando el mapa de Tripcare

Así como todo viaje parte de un plan –o mapa, que cartografía destinos, agendas y objetivos–, toda la actividad de Tripcare orbita en torno a otro mapa, este multicapa y multipropósito, y en permanente evolución.

Nuestro mapa se construye gracias a las utilidades que conforman nuestros servicios: Extraemos las localizaciones de los viajeros, trazamos sus itinerarios, les alertamos ante posibles riesgos y avanzamos respuestas a las condiciones que les ofrece el entorno, poniéndolas al alcance de su mano: con una app.

Nuestro mapa visualiza también los riesgos y oportunidades que se presentan al viajero para servirle de guía. Tal como los mapas han venido orientando a navegantes desde hace siglos.

En Tripcare aprendemos a diario de un mapa que trazamos, dato a dato, sobre infinidad de territorios. Algunos ya se dieron y otros, tantos como previsiones se quieran anticipar del viaje, se darán o quedarán incorporados a hipotéticas cartografías.

Al final el territorio, la realidad de cada viaje, vendrá dado por la experiencia misma. Pero la experiencia se beneficiará de la integración de información proveniente de experiencias anteriores y de su conversión en conocimiento accionable, creando inteligencia para la toma de decisiones en tu negocio y compartiendo ésta como formación.

Y aunque en todo viaje, más allá de lo que nos puedan mostrar los mapas, siempre habrá dragones, en Tripcare estamos preparados para anticiparnos y ayudarte a conseguir que tus objetivos y los de tu empresa lleguen a buen puerto.

Juntos vamos a cuidar de tu viaje.