Moldavia (Europa) Chisinau. 31 de mayo. Segunda Cumbre de la Comunidad Política Europea.

La Segunda Cumbre de la Comunidad Política Europea tendrá lugar en Chisináu, Moldavia, en Mimi Castle el próximo 1 de junio de 2023. Este evento es de gran importancia para Europa, ya que se espera la asistencia de cuarenta y siete jefes de estado, gobiernos e instituciones de la Unión Europea. El objetivo principal de esta cumbre es promover el diálogo político y la cooperación entre los países miembros para abordar cuestiones de interés común y fortalecer la seguridad, la estabilidad y la prosperidad del continente europeo.

Es importante destacar que Eurocontrol ha establecido este evento como de impacto significativo, por lo que se espera que existan incidencias de consideración en el tráfico aéreo de la zona durante las fechas comprendidas entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Por lo tanto, es importante que los viajeros que tengan previsto desplazarse a través del aeropuerto de Chisináu tomen en cuenta este riesgo y tomen las medidas necesarias para evitar contratiempos en sus viajes.

Se ha emitido alerta roja de ciclón tropical para MAWAR-23 que afecta a Japón, Guam y Filipinas. Como es de conocimiento público, las autoridades filipinas han comenzado a evacuar a miles de aldeanos, cerrar escuelas y oficinas, e imponer una prohibición de no navegar, debido a la cercanía del tifón Mawar a las provincias del norte del país, una semana después de azotar el territorio estadounidense de Guam. Se pronostica que el tifón Mawar se acercará a la parte suroeste de la prefectura de Okinawa, la agencia meteorológica del país ha advertido de mareas altas y vientos violentos en las islas Sakishima a partir del lunes. Es importante tener en cuenta que los aeropuertos afectados son Hirara (MMY), Shimojishima (SHI), A.B. Won Pat International (GUM) y Andersen AFB (UAM).

Teniendo en cuenta la velocidad máxima sostenida del viento, la población expuesta y la vulnerabilidad del ciclón tropical MAWAR-23, es importante tomar medidas preventivas y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. Si tiene planeado viajar a estas áreas, recomendamos verificar la situación del clima y los aeropuertos antes de emprender su viaje.


Moldova (Europe) Chisinau. 31 May. Second Summit of the European Political Community

The Second Summit of the European Political Community will take place in Chisinau, Moldova, at Mimi Castle on 1 June 2023. This event is of great importance for Europe, as forty-seven heads of state, governments and institutions of the European Union are expected to attend. The main objective of this summit is to promote political dialogue and cooperation between member countries to address issues of common interest and to strengthen the security, stability and prosperity of the European continent.

It is important to note that Eurocontrol has identified this event as having a significant impact, and it is therefore expected that there will be major disruptions to air traffic in the area between 31 May and 2 June. It is therefore important that travellers planning to fly through Chisinau airport take this risk into account and take the necessary measures to avoid travel disruptions.