España. Palma de Mallorca. Aplazada la huelga de limpieza del Aeropuerto. 10 – 11 de mayo.

La huelga de limpieza que debía iniciarse el próximo 27 de abril en el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) ha sido pospuesta hasta el 10 de mayo. Esta protesta, que se extenderá de forma indefinida los viernes y sábados a partir de esa fecha, alterará significativamente las operaciones de uno de los aeropuertos más transitados del país.

La interrupción de los servicios de limpieza podría tener un impacto notable en los viajes y en la operatividad general del aeropuerto.

A pesar del aplazamiento de la huelga, las negociaciones entre los trabajadores y las autoridades continúan. No obstante, se recomienda a los viajeros que planeen transitar por el Aeropuerto de Palma de Mallorca:

– Seguir las actualizaciones proporcionadas por el aeropuerto de Son Sant Joan (PMI) y las aerolíneas sobre la situación.
– Llegar al aeropuerto con mayor antelación de lo habitual, ya que pueden sufrir retrasos tanto en los controles de seguridad como en el check-in.
– Llevar consigo productos de higiene personal como gel desinfectante y toallitas, ante la posibilidad de que los servicios de limpieza estén limitados.


Spain. Palma de Mallorca. Airport cleaning strike postponed. 10 – 11 May.

The cleaning strike that was due to begin on 27 April at Palma de Mallorca Airport (PMI) has been postponed until 10 May, which will be extended indefinitely on Fridays and Saturdays from that date onwards, and will significantly disrupt operations at one of the busiest airports in the country.

The disruption to cleaning services could have a significant impact on passengers’ travel experience and the overall operation of the airport.

Despite the postponement of the strike, negotiations between the workers and the authorities are continuing. Nevertheless, travellers planning to transit through Palma de Mallorca Airport are advised:

– Follow the updates provided by Son Sant Joan Airport (PMI) and the airlines on the situation.
– Arrive at the airport earlier than usual, as there may be delays at both security checks and check-in.
– Carry personal hygiene products such as disinfectant gel and wipes, as cleaning services may be limited.