España. Madrid. Huelga de servicios de restauración en el aeropuerto de Madrid. 30 de abril-1 de mayo.
En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), se ha convocado una huelga en los servicios de restauración desde el 30 de abril al 1 de mayo de 2024, coincidiendo con el inicio del puente de mayo. La huelga tendrá lugar entre las 13:00 y las 15:00 hora local y afectará a un total de 848 trabajadores de los establecimientos de hostelería situados en las diversas terminales del aeropuerto (T1- Dique Sur, T1, T2, T3, T4 y T4 Satélite).
Durante estos días, están programados más de 300 vuelos, ofreciendo cerca de 58.400 asientos, lo que podría generar inconvenientes para los viajeros que planeen utilizar las instalaciones del aeropuerto para sus desplazamientos. Han sido publicados los servicios mínimos por el Ministerio de Transporte. La resolución de servicios mínimos establecida para estos días ha fijado el 30% de la plantilla habitual de los locales situados en el dique sur de la terminal T1, el 22% de la plantilla habitual de los locales en la terminal T1 y el 25% de la plantilla habitual de los locales en la terminal T2 continúen operativos.
– Se recomienda a los viajeros verificar el estado de sus vuelos con anticipación y considerar alternativas de alimentación, ya que los servicios de restauración estarán limitados.
– Es aconsejable llegar al aeropuerto con suficiente antelación para evitar contratiempos y llevar consigo snacks o alimentos que no requieran refrigeración.
Asimismo, se recomienda a los viajeros afectados a mantenerse informados a través de los canales oficiales del aeropuerto y de las aerolíneas para recibir actualizaciones en tiempo real sobre la situación.
Spain. Madrid. Catering strike at Madrid airport. 30 April-1 May.
At Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport (MAD), a strike has been called in the catering services from 30 April to 1 May 2024, coinciding with the start of the May long weekend. The strike will take place between 13:00 and 15:00 local time and will affect a total of 848 workers in the catering establishments located in the various terminals of the airport (T1- Dique Sur, T1, T2, T3, T4 and T4 Satélite).
During these days, more than 300 flights are scheduled, offering around 58,400 seats, which could cause inconvenience for travellers planning to use the airport facilities for their journeys. Minimum services have been published by the Ministry of Transportation. The minimum services resolution established for these days has established that 30% of the regular staff of the premises located in the south dock of terminal T1, 22% of the regular staff of the premises in terminal T1 and 25% of the regular staff of the premises in terminal T2 will continue to operate.
-Travellers are advised to check the status of their flights in advance and consider food alternatives, as catering services will be limited.
– It is advisable to arrive at the airport well in advance to avoid disappointment and to bring snacks or food that does not require refrigeration.
Affected travellers are also advised to stay informed through official airport and airline channels to receive real-time updates on the situation.