Las siguientes normas de entrada se aplican a los viajeros con destino a los Estados Unidos de América.

Los viajeros totalmente vacunados deben tener:

1. Un certificado de vacunación contra la COVID-19, en el que conste que el viajero está totalmente vacunado y ha recibido la última dosis al menos 14 días antes de la salida.
2. Un resultado negativo de la prueba COVID-19, emitido dentro de los 3 días anteriores a la salida. Las pruebas aceptadas son antígeno viral, NAAT (RT-LAMP, RT-PCR), NEAR, HAD o TMA.
3. Formulario de declaraci´ón

Los viajeros que se hayan recuperado de una infección anterior por COVID-19 deben tener

1. Un certificado de vacunación contra la COVID-19, en el que conste que el viajero está totalmente vacunado y ha recibido la última dosis al menos 14 días antes de la salida. Atención: Haber recibido sólo una dosis de una vacuna que normalmente requiere dos dosis (por ejemplo, Moderna, Pfizer/Biontech) no es suficiente para ser considerado totalmente vacunado. Se requiere una vacunación completa con dos dosis.
2. Un certificado médico con un resultado positivo en una muestra recogida no más de 90 días antes de la salida del primer punto de embarque Y una carta emitida por una autoridad sanitaria en la que se indique que el pasajero ha sido autorizado a viajar.
3. Un formulario de declaración