Aer Lingus se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos programados desde el aeropuerto de Dublín a todos los destinos europeos y del Reino Unido a partir de las 14:00 horas debido a una importante incidencia con un proveedor de red. La compañía ha confirmado que un problema técnico con sus sistemas operativos y de reservas basados en la nube está afectando a la facturación y el embarque.

Además, esta tarde se ha anunciado que también se han cancelado la mayoría de los vuelos entrantes de la aerolínea a Dublín, incluidos los procedentes del Reino Unido y Europa.

Los vuelos entrantes desde destinos como Roma, Ginebra, Fráncfort, Santorini y Dusseldorf, entre otros, han sido cancelados, aunque los vuelos entrantes desde España y Portugal no se han visto afectados.

En una actualización emitida alrededor de las 16:00 horas, la aerolínea ha anunciado la cancelación de los vuelos originalmente programados para salir a Dublín desde Europa y el Reino Unido hoy.

Está previsto que los vuelos desde y hacia las bases de Aer Lingus en Cork, Shannon y Belfast operen hoy, aunque con retrasos y riesgo de cancelaciones con poca antelación.

Confirme los vuelos. Póngase en contacto con su compañía aérea si ha reservado para viajar en los vuelos cancelados de Aer Lingus para tener otras alternativas. Llegue al aeropuerto con antelación para evitar que su asiento sea asignado a un pasajero en espera.