El sindicato alemán Verdi ha convocado otra serie de huelgas para este viernes 17 de marzo de 2023 en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart.
En total se han cancelado 351 vuelos, lo que ha afecto a 100.000 viajeros, según datos de la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV).
En el aeropuerto berlinés de Brandeburgo se han suspendido un total de 200 salidas, lo que está afectando a más de 27.000 pasajeros. Al mismo tiempo, en Hamburgo se han suspendidod 123 salidas, mientras que en Hannover y Brement no existen ni llegadas ni salidas.

Se prevén cancelaciones y retrasos en la programación de vuelos del Grupo Lufthansa desde y hacia estos aeropuertos. Según las autoridades aeroportuarias, la huelga causará graves perturbaciones en los vuelos, como retrasos en la tramitación, cancelaciones y retrasos en la salida.

Todos los vuelos en Stuttgart han sido cancelados por la dirección de la instalación para el 17 de marzo, y las operaciones no se reanudarán hasta el 18 de marzo. Por otra parte, los responsables de Colonia afirman que, debido a los horarios de los turnos, el paro provocará probablemente retrasos en los vuelos hasta la tarde del 18 de marzo; es posible que se produzcan alteraciones comparables en otros aeropuertos afectados. Los aviones médicos y de emergencia no se verán afectados por el paro laboral.

Los pasajeros que tengan previsto viajar el viernes deben controlar su reserva y cambiar su vuelo a un aeropuerto no afectado por esta huelga. La legislación comunitaria EC261/2004 obliga a las compañías aéreas a cambiar las reservas de los pasajeros afectados lo antes posible, aunque ello implique trasladarlos a compañías competidoras, o los pasajeros también pueden optar por el reembolso. Las aerolíneas también están obligadas a proporcionar alojamiento y manutención en caso de grandes retrasos

Antes de llegar a los aeropuertos afectados hasta al menos el 18 de marzo por la tarde, confirme el estado del viaje. No debe facturar antes de que se haya verificado su próximo destino. Prevea tiempo adicional para realizar el procesamiento de pasajeros y los procedimientos de seguridad aeroportuaria.