Los sindicatos pretenden paralizar completamente Alemania el lunes 27 de marzo.
Se trataría de una huelga sin precedentes, ya que está previsto que afecte al transporte ferroviario y aéreo, así como al transporte fluvial y marítimo en todo el país. Habrá graves retrasos en toda Alemania, incluidos los servicios de transporte de todas las zonas mencionadas, que quedarán paralizados.
También se prevé la paralización del transporte público local en los estados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg, Sajonia, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baviera.

Al parecer, el lunes 27 de marzo el sindicato de servicios Verdi y el sindicato de ferrocarriles y transportes (EVG) organizan una jornada de huelga unitaria. Se verían afectados los trenes de larga distancia operados por Deutsche Bahn*, así como el transporte municipal, los aeropuertos y el negocio federal de autopistas. Esta empresa se encarga, entre otras cosas, de los servicios de invierno y del mantenimiento de las carreteras.

Esta huelga afectará a colectivos como los empleados del sector público, la seguridad aeroportuaria y la asistencia en tierra, entre otros.

El sindicato Verdi también ha convocado huelga para el 26 de marzo en el aeropuerto de Múnich (MUC). Las autoridades aeroportuarias han anunciado que no habrá vuelos de pasajeros los días 26 y 27 de marzo y aconsejan a los viajeros que se pongan en contacto con sus compañías aéreas para obtener información actualizada.

Verifique de nuevo los detalles del transporte. Durante la huelga, prevea más tiempo para llegar a su destino y considere la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos si es necesario. Esté preparado para los retrasos en los viajes y el aumento del tráfico en cualquier servicio de transporte operativo. Como medida de seguridad, manténgase alejado de las protestas.