El sindicato alemán Verdi ha convocado otra serie de huelgas del personal de seguridad, para este jueves, 23 de marzo, en los aeropuertos de Hamburgo y Múnich. La huelga en el aeropuerto de Hamburgo comienza el miércoles por la tarde, con el turno de noche, y debería durar 24 horas. El aeropuerto espera retrasos, pero no cancelaciones de vuelos. En el aeropuerto de Múnich, los empleados de la SGM (Sociedad de Seguridad de Múnich) no trabajarán el jueves durante seis horas, de 8.00 a 14.00 horas.  

Antes de llegar a los aeropuertos afectados hasta al menos el 24 de marzo por la tarde, confirme el estado del viaje. La salida no debe producirse antes de que se haya verificado su próximo destino. Prevea tiempo adicional para realizar el procesamiento de pasajeros y los procedimientos de seguridad aeroportuaria.

Además se espera otra huelga masiva, ya que el sindicato Verdi y el sindicato de ferroviarios quieren paralizar los servicios de todos los autobuses, trenes y aeropuertos. La jornada de huelga se ha fijado para el 27 de marzo. Habrá huelga en los servicios ferroviarios, aéreos y de autopistas. 

El lunes 27 de marzo, parece que el sindicato de servicios de Verdi y el sindicato de ferrocarriles y transportes (EVG) organizarán una jornada de huelga unitaria. Se verían afectados los trenes de larga distancia operados por Deutsche Bahn*, así como el transporte municipal, los aeropuertos y el negocio federal de autopistas. Esta última se encarga, entre otras cosas, de los servicios de invierno y del mantenimiento de las carreteras. Sin embargo, es probable que las implicaciones concretas se conozcan justo antes de que se produzca la huelga.