ARGENTINA. Las fronteras de Argentina se han reabierto a los extranjeros no residentes que estén completamente vacunados contra la COVID-19.

Los extranjeros no residentes que no estén totalmente vacunados pueden solicitar la entrada en Argentina por diversos motivos, entre ellos por negocios, deportes o razones humanitarias.

Todos los viajeros que reúnan los requisitos para llegar a Argentina deben completar una declaración reglamentaria en las 48 horas anteriores al viaje. Como parte de la declaración, deben presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 tomada dentro de las 72 horas anteriores al embarque, un seguro médico/de viaje válido que cubra la COVID-19 y un certificado de vacunación contra la COVID-19 (si procede).

A partir del 1 de noviembre, algunos aeropuertos internacionales del país han reabierto sus puertas, y la mayoría de los vuelos internacionales tienen como destino y origen Buenos Aires; el puerto marítimo de Buenos Aires también está abierto a las llegadas internacionales.

  • Los extranjeros que entren en Argentina no están obligados a pasar la cuarentena a su llegada, siempre que se hayan vacunado completamente al menos dos semanas antes de su llegada y se sometan a una prueba de COVID-19 (PCR) entre el quinto y el séptimo día después de su llegada.
  • Los viajeros que no estén totalmente vacunados en el momento de su llegada deberán autoaislarse durante al menos 7 días desde su llegada hasta que reciban un resultado negativo en la prueba de COVID-19 (PCR) realizada el último día de autoaislamiento.

Siga todas las instrucciones oficiales y reconfirme todos los preparativos de viaje y las citas de negocios.


ESPAÑA. España prolonga la prohibición de entrada a terceros países hasta el 30 de noviembre.
En cambio, quienes presenten un certificado de vacunación que indique que el titular ha sido totalmente inmunizado contra el virus con una de las dosis aceptadas, podrán entrar en España para viajar sin tener que aportar un motivo esencial para su viaje.

La lista de terceros países epidemiológicamente seguros de España incluye actualmente a Arabia Saudí, Australia, Argentina, Bahrein, Canadá, China, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Singapur, Ucrania, Uruguay, Taiwán y las regiones administrativas chinas de Macao y Hong Kong.

Los viajeros de cualquiera de los terceros países seguros mencionados anteriormente pueden viajar a España sin estar sujetos a la prohibición de viajar ni a la obligación de someterse a las pruebas. No obstante, siguen estando obligados a rellenar un formulario de control sanitario.