Austria ha endurecido a partir de hoy las restricciones nacionales, impuestas para combatir la propagación del COVID-19. Austria tiene una de las tasas de infección más altas del continente, con una incidencia de siete días de 815 por cada 100.000 personas. A partir del 15 de noviembre, las personas que no dispongan de un certificado de vacunación o de recuperación sólo podrán salir de casa para fines esenciales, como la compra de alimentos, para acudir a citas sanitarias o para viajar a la escuela. La medida no se aplica a los niños menores de 12 años. Las personas que hayan recibido una dosis de la vacuna y posean un resultado negativo de una PCR reciente están exentas hasta el 6 de diciembre. Esta medida se aplica provisionalmente hasta el 24 de noviembre.

Para obtener el formulario de autorización previa al viaje requerido y los detalles sobre las excepciones, pulse aquí.
Siga todas las instrucciones oficiales y cumpla con las medidas nacionales de salud y seguridad. Reconfirme todos los preparativos del viaje.

Los Países Bajos vuelven al bloqueo parcial. Los Países Bajos han vuelto a un cierre parcial desde el pasado sábado, después de que el gobierno ordenara el cierre anticipado de restaurantes y tiendas y prohibiera a los espectadores asistir a los principales eventos deportivos, en un esfuerzo por contener el rápido aumento de los casos de COVID-19. Los supermercados y los comercios no esenciales también cerrarán antes y se reimpondrán las medidas de distanciamiento social. Se recomienda que no haya más de cuatro visitantes en casa.

12 países de la UE ahora aceptan la covaxina como prueba válida de inmunidad para viajar. Poco después de que la OMS haya confirmado que Covaxin ha sido oficialmente aprobado para su uso, 12 países de la UE han aceptado auomáticamente la vacuna como prueba válida de inmunidad para viajar. Los países de la UE / Área Schengen que se enumeran a continuación ahora reconocen a Covaxin como prueba válida de inmunidad contra el COVID-19:

Austria
Estonia
Finlandia
Grecia
Hungría
Islandia
Letonia
Países Bajos
España
Eslovaquia
Suecia
Suiza