El aeropuerto de Charleroi ha comunicado que hoy no habrá vuelos programados debido a la huelga nacional del 9 de noviembre en toda Bélgica.

Esta huelga provocará numerosas perturbaciones en los transportes, y en particular en los aeropuertos. Mientras que el aeropuerto de Bruselas ha anunciado la cancelación de al menos el 40% de sus vuelos, el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi informa de que simplemente no habrá ningún vuelo desde o hacia sus instalaciones. No será posible acceder a la terminal 1.

TUI fly Belgium ha anunciado que sus vuelos hacia/desde Charleroi se trasladarían a los aeropuertos de Maastricht-Aachen y Colonia/Bonn.

Los sindicatos de trabajadores ferroviarios que representan a los empleados de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) han confirmado su participación, presentando un preaviso de huelgahasta las 22:00 horas de hoy. Esta protesta causará interrupciones en los servicios ferroviarios de todo el país, incluyendo retrasos y cancelaciones. También es probable que se produzcan alteraciones en los sistemas regionales de transporte público de Bruselas (STIB-MIVB), Valonia (TEC) y Flandes (De Lijn) si los empleados participan en la huelga.

Es probable que los servicios disponibles estén más ocupados de lo habitual, y que aumente la congestión del tráfico y se reduzca la disponibilidad de taxis, ya que los viajeros buscan formas alternativas de transporte.

Confirme todas las reservas de transporte y llegue con antelación a los aeropuertos para disponer de más tiempo para pasar los trámites de los pasajeros; no abandone el alojamiento hasta que se confirme la continuación del viaje. Preste atención a las instrucciones de los servicios de seguridad y abandone la zona a la primera señal de enfrentamiento.