La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de alerta por una perturbación tropical localizada entre Cabo Verde y la costa africana que tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas y se espera que traiga lluvias intensas, vientos fuertes y mar gruesa a las Islas Canarias el 25 y 26 de septiembre.

Debido a las condiciones meteorológicas, los vuelos desde y hacia los aeropuertos de Tenerife Norte, La Gomera, El Hierro y La Palma han sido cancelados hasta las 13:00 horas. Aena pide a los pasajeros que consulten con su compañía aérea el estado de sus vuelos ante los actuales fenómenos meteorológicos.

Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas previstas en las próximas 24 horas por la tormenta tropical Hermine, Eurocontrol ha confirmado que podrían producirse importantes reducciones de capacidad en el espacio aéreo de Canarias.

Tenerife se posiciona en estos momentos como la isla donde más precipitaciones han caído, con 76,2 litros por metro cuadrado en la estación de Las Cañadas. La jornada del domingo se presenta con alerta roja en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma. 

Esté atento a los medios de comunicación locales para conocer las actualizaciones y avisos relacionados con el tiempo. Manténgase alejado de arroyos elevados, riachuelos y otros cursos de agua propensos a inundaciones repentinas. Cargue los dispositivos que funcionan con baterías en caso de que se produzcan cortes de electricidad prolongados.