Desde ayer miércoles por la noche, Israel celebra el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. Por este motivo todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto Ben Gurion cesaron ayer a las 13:35 horas. El aeropuerto volverá a abrir el jueves por la noche con llegadas a partir de las 21:30 horas, mientras que las salidas se reanudarán a las 23:30  horas. Durante este periodo, el espacio aéreo de Israel también estará cerrado.
Los pasos fronterizos también se cerrarán justo después del mediodía y se reabrirán a las 22:00 horas del jueves. El transporte público también se ha detenido con autobuses y trenes que han interrumpido sus rutas hasta después del día de ayuno. Los autobuses urbanos se reanudarán gradualmente a partir de las 20:00 horas, mientras que el transporte interurbano lo hará a partir de las 21:30 horas del jueves.

Conducir durante el Día de la Expiación judía se considera un tabú, y muchos israelíes laicos han convertido el día en una fiesta en bicicleta, aprovechando las carreteras libres de coches. Sin embargo, los servicios de seguridad y rescate permanecen en alerta máxima.

Se aconseja a los viajeros que prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos y que eviten las reuniones o manifestaciones públicas debido a la posibilidad de que se produzcan actos de violencia, especialmente en Jerusalén.