Muchos países han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas y aviones de Rusia, prohibiéndoles aterrizar, despegar o volar a través de sus territorios. Esto incluye toda Europa, el Reino Unido y Canadá. Es posible que más países hagan lo mismo en los próximos días.
Rusia ha cerrado su espacio aéreo a las compañías aéreas de varios países, impidiéndoles aterrizar o sobrevolar su territorio.
El espacio aéreo sobre Ucrania está cerrado a todos los aviones comerciales.
La duración de los vuelos puede prolongarse debido a los cambios de ruta provocados por el cierre del espacio aéreo en Ucrania y sus alrededores. Las compañías aéreas han empezado a cancelar vuelos cuando la ruta ya no es viable.

Si va a viajar al extranjero en las próximas semanas, póngase en contacto con su aerolínea o agencia de viajes para confirmar sus reservas. Anticípese a los retrasos e interrupciones.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que los detalles estén disponibles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire. Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Se recomienda presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 (PCR o RAT) tomado lo antes posible para facilitar el cruce de fronteras por tierra.