Se espera que Earl se mueva lentamente hacia el norte o norte-noreste del Atlántico hasta el miércoles. Es probable que Earl pase lo más cerca posible de las Bermudas entre finales del jueves y principios del viernes como huracán de categoría 1 o 2.

Debido a los impactos previstos, el gobierno del país ha emitido una alerta de tormenta tropical para el archipiélago. Una alerta de tormenta tropical significa que es posible que se produzcan rachas de viento de hasta 117 km en las próximas 48 horas.

No se espera que sea una amenaza para Florida, aunque podría afectar a las Bermudas. Las previsiones actuales indican que Earl se convertirá en el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico el viernes, cuando se aleje de las Bermudas.

Otro huracán llamado Kay, se está fortaleciendo en la costa del Pacífico de México y afectará el clima del sur de California para el fin de semana – con fuertes lluvias y vientos hacia la costa mexicana hasta el viernes.

El núcleo del huracán Kay estará muy cerca del centro-oeste de la Península de Baja California.
Está en vigor una vigilancia de huracán para la costa oeste de la península desde Puerto Cortés hasta Punta Eugenia.

Según las proyecciones actuales, pasará con mayor intensidad por Los Cabos alrededor de las 20:00 horas del 7 de septiembre. Si las proyecciones actuales siguen siendo válidas, es probable que Los Cabos reciba lluvias intensas, vientos fuertes y un fuerte oleaje. Sin embargo, como con cualquier evento meteorológico, las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Los viajeros que planean visitar Los Cabos en los próximos días deben estar atentos al estado de sus vuelos. Hasta ahora, el aeropuerto está operando con normalidad, pero eso está sujeto a cambios de un momento a otro. Con lo peor de la tormenta acercándose a Los Cabos en la noche del día 7, es especialmente importante para los viajeros que vuelan hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ese mismo día, comprobar constantemente el estado de sus vuelos.

Acciones a tomar:

Se aconseja a las personas en Bermudas y Los Cabos que vigilen los informes meteorológicos locales, sigan los consejos de las autoridades locales y se abstengan de realizar actividades en la playa o en el mar; los huracanes pueden producir olas peligrosas y corrientes de resaca mortales incluso a grandes distancias de la tormenta.

Siga las noticias locales para conocer las novedades, siga las indicaciones de las autoridades locales y llame al 911 en caso de emergencia.

Los vuelos podrían verse afectados.  Consulte a su aerolínea para obtener información actualizada.