El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha informado de la convocatoria de nuevas huelgas en Air Europa en todas las bases y centros de trabajo en España, desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

La convocatoria de huelga se produce como respuesta a la falta de avances en las negociaciones entre la dirección de la compañía y el sindicato. Según Sepla, Air Europa se niega a mejorar las condiciones laborales y salariales de los pilotos, lo que ha llevado a los trabajadores a tomar medidas de presión.

Ante esta situación, los clientes de Air Europa se enfrentan a posibles vuelos cancelados o retrasados durante las fechas en las que se llevará a cabo la huelga. La compañía ha anunciado que está trabajando para minimizar las afectaciones a los pasajeros y que publicará los servicios mínimos en los próximos días.

Si usted tiene un vuelo programado con Air Europa durante el periodo de huelga, se recomienda que se informe de la evolución de la situación a través de la página web de la compañía o de los canales de atención al cliente. Además, es recomendable que revise las condiciones de su billete para conocer sus derechos en caso de cancelación o retraso del vuelo.


Spain. Air Europa pilots call new strikes for June and July.

The Spanish Airline Pilots Union (Sepla) has announced the call for new strikes at Air Europa at all bases and work centers in Spain, from June 19 to July 2.

The strike call comes in response to the lack of progress in negotiations between the company’s management and the union. According to Sepla, Air Europa refuses to improve the pilots’ working conditions and salaries, which has led the workers to take pressure measures.

In view of this situation, Air Europa customers face possible flight cancellations or delays during the strike dates. The company has announced that it is working to minimize the impact on passengers and will publish the minimum services in the coming days.

If you have a flight scheduled with Air Europa during the strike period, it is recommended that you inform yourself of the evolution of the situation through the company’s website or customer service channels. In addition, it is recommended that you check the conditions of your ticket to know your rights in case of flight cancellation or delay.