Sigue en pie la huelga de los controladores aéreos de las dieciséis torres privatizadas en la red de aeropuertos estatales del mes de marzo.

Las nuevas jornadas de protesta se llevarán a cabo los martes 14 y 21 de marzo y el miércoles 29. Las centrales han convocado para esos días paros de tres horas, entre las 16 y 19 horas, advirtiendo que todos los vuelos que operen entre esas horas se considerarán afectados por la convocatoria de protesta. Las torres afectadas son Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla y Valencia, además de A Coruña y Vigo.

Los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum, mantienen la huelga indefinida que se desarrollara los lunes y viernes. Los incidentes se producirán en todas las bases de la aerolinea especialmente cabe destacar el aeropuerto de Valencia. La aerolinea ha garantizado el 83 % de los vuelos, pero que puede llegar a afectar a más del 50 % de los vuelos en varios aeropuertos. Pueden verse afectados hasta 250.000 pasajeros. Reconfirme sus vuelos en las páginas web de los aeropuertos.

Continuan los paros de Swissport en 17 aeropuertos españoles. El paro continuará todos los lunes, martes y jueves hasta el 13 de marzo.
En los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Reus, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Almera, Salamanca, Valladolid, Burgos, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, Swissport Handling ofrece sus servicios.
A excepción de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, donde presta asistencia a empresas de aviación ejecutiva, y de los aeropuertos de Madrid y Málaga, donde realiza servicios de asistencia de carga aérea, en todas estas instalaciones ofrece servicios de asistencia de pasajeros y de rampa.
Entre sus clientes se encuentran Aegean Airlines, Aer Lingus, Air France, Brussels Airlines, Czech Airlines, Emirates, Finnair, Iberia Express, Icelandair, Iran Air, KLM, Lufthansa, Swiss, Turkish Airlines y Vueling.
En función de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, podrían producirse algunos retrasos en los vuelos y ralentización de las operaciones. Siga la evolución de los acontecimientos, confirme las reservas de vuelos y póngase en contacto con su compañía aérea para obtener más información sobre si su vuelo se verá afectado.