El Ministerio de Sanidad de España ha anunciado que se han suprimido todos los requisitos de entrada relacionados con el Covid para los visitantes procedentes de países de la UE y de Schengen.
Esto significa que si se viaja a España desde uno de los estados miembros de la UE o de un estado Schengen, ya no se le exigirá que presente un certificado de vacunación, una prueba negativa o un certificado de recuperación.

Se mantienen los controles para los viajeros procedentes de países no comunitarios ni asociados a Schengen, que incluyen al menos un control de temperatura y un control documental.

Puede consultar el BOE oficial.

Este cambio de normativa se aplica únicamente a los visitantes de los estados Schengen y de los estados miembros de la UE, por lo que NO se aplica a los visitantes procedentes del Reino Unido o de otros terceros países.
A los visitantes del Reino Unido se les sigue exigiendo un certificado de vacunación, un certificado de recuperación o una prueba negativa. El formulario de localización de pasajeros ya no es necesario.