Las protestas podrían multiplicarse esta semana de nuevo en toda Francia, con bloqueo en las carreteras, frente a las universidades, en las estaciones de tren y aeropuertos. Si utiliza el tren, puede haber alguna interrupción al comienzo de la semana, porque en la SNCF, los trabajadores ferroviarios todavía están en huelga renovable y será mínima en comparación con el jueves 13 de abril, último día previsto de huelga.

Los eventos se llevarán a cabo en todo el país. Y se espera que para el viernes 14 de abril, los sindicatos apoyarán cualquier huelga, acción o manifestación ese día.

Los centros educativos, sanitarios y de la administración local pueden cerrar u ofrecer servicios reducidos, aunque es probable que siga habiendo tratamiento médico de urgencia. El personal de las empresas privadas también puede participar en las huelgas, lo que provocará interrupciones y cierres.

A fecha de hoy se desconoce si el sindicato que representa a los controladores aéreos (ATC) participará en la huelga del 13 de abril. Las movilizaciones anteriores provocaron retrasos en los vuelos de los aeropuertos franceses y en los aviones que atraviesan el espacio aéreo francés. En varios aeropuertos, como los de París-Orly (ORY), Toulouse-Blagnac (TLS), Burdeos-Merignac (BOD), Marsella-Provenza (MRS) y Nantes-Atlantique, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan los horarios de vuelo entre un 20% y un 25% en previsión de dichas huelgas. Tras los días de huelga, los aeropuertos afectados pueden esperar interrupciones continuas mientras las aerolíneas reajustan tripulaciones y aviones y los aeropuertos despejan los atascos de pasajeros.

En Toulouse se está desarrollando una huelga en el transporte, y no circula metro y todas las estaciones están cerradas. El tranvía, por su parte, está muy interrumpido. Sólo el teleférico Teleo, funcionará normalmente hoy. Para paliar estas deficiencias se han ampliado las líneas de autobuses.

Confirme todas las reservas de transporte y prevea tiempo adicional para viajar en las principales ciudades.