Para el martes 7 de marzo, varios sindicatos han convocado huelgas y protestas en toda Francia. La huelga puede comenzar la noche de hoy y prolongarse hasta la mañana siguiente.
Por consiguiente, a partir del 7 de marzo, es probable que se interrumpa el servicio de trenes en París y se prevén dificultades en la región de Île-de-France en el metro, las líneas A y B del RER, el sistema de autobuses y los tranvías.
Como consecuencia, muchos trenes internacionales con origen o destino en Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos e Inglaterra no circularán el lunes, martes y miércoles.
Entre las cancelaciones figuran 13 trenes Eurostar que no circularán el martes debido a la huelga. El servicio de trenes de alta velocidad circula generalmente desde y hacia Amsterdam, Rotterdam, Londres, Bruselas y París.
Muchos trenes Thalys entre los Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania también se suprimirán esta semana. Desde el lunes por la noche hasta el miércoles, casi todos los trenes se cancelarán o terminarán en Bruselas en lugar de continuar hacia París.
Las personas con un billete para un tren que no circula pueden volver a reservar o cancelar su viaje de forma gratuita, según la página web de NS International.
La compañía ferroviaria está utilizando su aplicación y el planificador de viajes del sitio web para informar puntualmente a los pasajeros. Aconseja a los viajeros que busquen otros medios de transporte.
Las huelgas francesas suelen afectar sobre todo al transporte público, pero las últimas huelgas podrían afectar también a los conductores, con acciones previstas que incluyen bloqueos de carreteras, protestas en rotondas y bloqueos de refinerías de petróleo para impedir que el combustible llegue a las gasolineras. Además los servicios de abastecimiento de combustible de los aeropuertos irán a la huelga.
El sindicato USAC CGT, que representa a los controladores aéreos (ATC), se ha sumado a la huelga del 7 de marzo. Para los días 7 y 8 de marzo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pide a las compañías aéreas que reduzcan sus horarios de vuelo en un 20% en el aeropuerto Charles-de-Gaulle y en un 30% en Orly, Beauvais, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.
Es posible que se produzcan algunas interrupciones en las operaciones aéreas en Francia como consecuencia del anuncio de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) de que se impondrán servicios mínimos en varios centros ATC desde las 18:00 del 6 de marzo hasta las 7:00 del 8 de marzo. España se verá afectada con los vuelos de Origen/Destino/Sobrevuelo de Francia.
Prevea tiempo adicional para los desplazamientos en las principales ciudades. Confirme la disponibilidad de transporte público, así como los planes de vuelo y viaje en tren para las fechas en las que están previstas huelgas importantes.
Evite las manifestaciones y siga los consejos de las autoridades locales.