Los pilotos de Ryanair han anunciado una nueva huelga que tendrá lugar en el aeropuerto de París Beauvais, en Francia, los días 23 y 24 de julio. Se prevé que los vuelos de Ryanair con destino u origen en el aeropuerto de París Beauvais se cancelen este fin de semana.

Sin embargo, los aeropuertos de Marsella, Burdeos y Toulouse también podrían verse afectados.

En España se prevén más cancelaciones y retrasos, ya que las protestas por los conflictos en curso, tendrán lugar todos los días hasta el 28 de julio, excepto los días de fin de semana.

Los aeropuertos catalanes registraron 33 retrasos hasta las 19:00 horas del miércoles; 15 de ellos eran salidas de Barcelona y 18 llegadas a la ciudad.

La huelga durará hasta el 28 de julio y ha sido convocada para diez aeropuertos de España en los que opera la compañía de bajo coste, entre ellos Barcelona y Girona.

Mientras tanto, los viajeros que vuelan con EasyJet también han experimentado cambios bruscos de viaje. Esto es lo que se puede esperar en los próximos días:

Ryanair: 25, 26, 27 y 28, interrupciones en las diez bases españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Palma e Ibiza).

EasyJet: 29, 30 y 31 de julio, en las tres bases españolas (Málaga, Barcelona y Palma).

Es posible acceder a las actualizaciones de viaje de Ryanair para comprobar el estado de su próximo vuelo, pero es poco probable que obtenga información precisa si lo hace con muchos días de antelación.

Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.