La huelga de controladores aéreos se prolongará hasta las 07:00 horas del 8 de febrero y provocará la cancelación de al menos el 20% de los vuelos programados en el aeropuerto de París Orly y de muchas de las conexiones ferroviarias de ese día. El impacto será significativo. Cabe esperar incidentes en los aeropuertos franceses, incluidos cierres en algunos aeropuertos regionales (Figari, Perpiñán, Brive, Ruán, Burdeos). También puede haber repercusiones en otros aeropuertos europeos cuyos vuelos con origen o destino en la zona sobrevuelen el espacio aéreo francés.
Para el resto del transporte, se prevé que el tráfico se vea gravemente afectado hoy 7 de febrero en todas las líneas: TRANSILIEN, TER, TGV (INOUI, OUIGO, internacional), INTERCITES.
Iberia facilitará a los pasajeros medidas especiales para minimizar la huelga de controladores aéreos franceses de hoy. Todos los pasajeros que quieran volar hoy entre España y cualquier otro punto del continente europeo contarán con las mejores comodidades posibles. Esto se debe a que casi todos los vuelos que conectan la Península Ibérica con el resto de Europa atraviesan el espacio aéreo francés.
Los clientes con billetes no cancelados tienen tres opciones si deciden no ir: buscar un bono (si el vuelo se cancela, se les devolverá el importe); modificar la fecha hasta el 28 de febrero como fecha límite; o cambiar el origen o el destino con una distancia máxima de 250 kilómetros.
Las personas que se encuentren en Francia deben vigilar la situación, confirmar las reservas de vuelos y seguir las instrucciones de las autoridades locales.